domingo, 23 de junio de 2013

CONECTAR CON EL BEBE DURANTE EL EMBARAZO



Querría daros unos consejos prácticos para ayudar a conectar con vuestros bebés durante el embarazo. Lo más importante es tener confianza en nuestras percepciones, esto os ayudará también tras su nacimiento y en su crianza. Muchas veces tenemos intuiciones, sensaciones que no nos acabamos de creer. Sencillamente son percepciones que no nos damos el espacio de creer, que puedan ser ciertas, por eso están importante la confianza. Porque a veces ya está establecida la comunicación pero no nos lo acabamos de creer que es posible y así no podemos desarrollarla.

Cada persona tiene más desarrollado un canal que otro para la comunicación espiritual, este puede ser visual, sensitivo, olfativo, auditivo. Si no sabemos cuál es el que tenemos más desarrollado lo ideal es estar abierto a todos. Y a medida que se repiten experiencias, tener consciencia cual es la sensación que más se repite y prestarle una atención especial. Hay personas que ven imágenes despiertas o dormidas, oyen voces internas,  sienten emociones o sensaciones,  huelen aromas…

Para ampliar tu receptividad con el bebé yo aconsejaría ponerse en una postura cómoda, hacer varias respiraciones inhalando y exhalando por la boca. Estas han de ser amplias y relajadas soltando las tensiones internas a través de la exhalación. Seguiremos relajándonos a través de la respiración, con cada inspiración llevaremos energía de luz dorada a una zona del cuerpo concreta, con la exhalación soltaremos tensiones de esta zona. Pasaremos por cada zona del cuerpo empezando por los pies y acabando en la cabeza.

Debido a nuestras situaciones vitales que nos generan estrés, los canales de comunicación internos tienden a cerrarse, por eso para comunicarnos con nuestros bebes es muy importante la relajación. En realidad cualquier manera de llegar a una relajación profunda es perfecta, simplemente te has de sentir cómoda con ella.

Durante el embarazo las parejas toman consciencia de tener una intuición especial, a través 
de sueños, imágenes, sensaciones… Con la relajación vamos a ampliar esos canales de comunicación, es muy importante  dar tiempos de escucha. Para iniciar nuestra conexión vamos a hablar con el bebé, saludándole,  le podemos decir lo importante que es para nosotros, igual como si nos encontráramos con un amigo muy querido. Plantear alguna pregunta breve y dejar un espacio de  silencio para escuchar con todos nuestros sentidos la respuesta, podemos hacerles cualquier pregunta que esté relacionada con ello. Es muy bonito hacerlo en pareja, se puede hacer la relajación  a la vez, o uno acompaña al otro ayudándole en la relajación para luego hablarle y plantear las preguntas juntos y compartir sus respuestas.

A veces éstas no llegan inmediatamente, yo os recomiendo que después de acabar sigáis estando en escucha, porque a veces solo están  esperando un momento donde nuestra mente está abierta a la comunicación. 

El silencio interno es muy importante, después de las sesiones de sanación, cuando estoy conduciendo hacia casa, las almas se comunican conmigo para matizar o ampliar información que me han comunicado en las sesiones  aprovechando que al conducir estoy menos activa. Por eso os recomiendo estar atentos, tanto en el momento que hagáis esta relajación como después. El silencio interno es la clave.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido?
¿Tienes algo para compartir?